SUCESOS

Hallan fragmentos de ánforas romanas y tinajas medievales en un velero

La Guardia Civil detiene a tres personas de nacionalidad italiana por un presunto delito contra el patrimonio histórico

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido hoy a tres sospechosos de un presunto delito contra el patrimonio histórico. Las tres personas, de nacionalidad italiana, han sido puestas en libertad, tras hallarse fragmentos de ánforas romanas y tinajas medievales en el velero que ocupaban.

El servicio marítimo de la Guardia Civil realizó la intervención en una inspección de embarcaciones que lleva a cabo habitualmente en las inmediaciones de la playa del Postiguet, en la capital alicantina, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

Durante el registro de un velero con pabellón italiano y en el que viajaban tres personas, los agentes descubrieron una veintena de piezas introducidas en bolsas de tela humedecidas.

Los objetos fueron remitidos luego para su análisis a un perito especializado del servicio de Cultura de la Generalitat, que certificó que se trataba de fragmentos de ánforas romanas y tinajas medievales, además de una tapadera de hoya y restos informes, han explicado las mismas fuentes.

Los tres tripulantes del barco fueron arrestados como supuestos autores de un delito contra el patrimonio histórico, aunque horas más tarde fueron puestos en libertad sin fianza por la autoridad judicial, según el instituto armado.

Un equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha sido el encargado de la instrucción de las diligencias y se hará cargo de establecer contactos con los servicios competentes de la Generalitat para determinar el destino final más adecuado para la conservación y seguridad de las piezas halladas.

Ver los comentarios