Valencia

Ximo Puig aboga por «desapasionar el debate» y mirar por lo que «conviene a los ciudadanos»

El presidente de la Generalitat Valenciana admite que no le gusta ni la opción de nuevas elecciones ni la abstención del PSOE en una investidura a Rajoy

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, junto a Joan Ribó, alcalde de Valencia, en el 9 d'Octubre
Ximo Puig, presidente de la Generalitat, junto a Joan Ribó, alcalde de Valencia, en el 9 d'Octubre - EFE

Ximo Puig, presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, se ha referido, en un acto esta mañana, a la situación que atraviesa su partido y a la necesidad de tomar una postura de cara a una posible sesión de investidura de Mariano Rajoy. ha opinado que hay que desapasionar el debate y "mirar exactamente" lo que más conviene a los ciudadanos, que es definir si hay terceras elecciones o una abstención técnica.

Preguntado sobre la crisis en el PSOE en un acto en L'Alcudia de promoción del Kaki Ribera del Xúquer, Puig ha afirmado que todos "tenemos que dar explicación de lo que hacemos" y él lo hará esta tarde en la ejecutiva del PSPV, donde explicará cuál es su visión de toda esta cuestión.

Ha reiterado que ninguna de las dos opciones -nuevas elecciones o abstención- le gusta pero se debe hacer "un debate sereno" porque en política no se puede jugar "al fanatismo ni al hooliganismo" sino que hay que analizar "todas las posiciones", que tienen "sus pros y sus contras".

A partir de ahí se debe tomar "desde la racionalidad" la decisión que sea más conveniente, "sin estridencias y con el máximo respeto a toda las posiciones", ha manifestado.

Sobre si ha hablado con el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, ha asegurado que está ocupado de lo que le corresponde, que es ser president de la Generalitat, "y estoy trabajando en ello".

Ha recordado la celebración del 9 d'Octubre, "un día magnífico" con un gesto de unidad de los valencianos para defender "una financiación justa, unas inversiones justas y un tratamiento justo de la agricultura por parte del Ministerio y de la Unión Europea".

Puig ha señalado que mañana inicia un viaje a Cuba con empresarios valencianos y su gran prioridad, ha dicho, es la Comunidad Valenciana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios