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Imagen de archivo de una protesta de la plataforma - ABC

ValenciaLos educadores de infantil y especial exigen la mejora de sus condiciones laborales

El colectivo denuncia que se pretende hacer la cesión de sus funciones a la empresa privada

VALENCIA Actualizado: Guardar
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La plataforma de Educadores del área de especial e infantil se han concentrado delante de la conselleria de Administración Pública con el objetivo de "mejorar" sus condiciones laborales y la atención que les proporcionan a sus alumnos, ya que según el colectivo "son la parte más vulnerable del alumnado".

Un miembro de la organización ha señalado a EFE que son "el único colectivo que tiene funciones que se prestan a la interpretación por parte de Educación y los centros escolares", lo que ha provocado que se movilicen con el objetivo de "presionar a los sindicatos y acercarse a la administración pública" y así, "mejorar" sus condiciones de trabajo.

Redactar funciones para la coordinación con otros departamentos educativos, así como la asistencia a claustros, a reuniones con padres y la elaboración de los planes educativos y del material que se trabaja en clase son algunas de las peticiones que han enunciado desde la plataforma de educadores.

"Teniendo en cuenta que somos el único colectivo que tenemos contacto con los alumnos desde que entran en infantil hasta que salen de primaria, es lo mínimo que podemos pedir, ya que en otras partes como Madrid, Cataluña, País Vasco o Islas Baleares esto ya funciona así", ha subrayado.

Asimismo, desde la agrupación han denunciado que se "pretende hacer la cesión de sus funciones a la empresa privada", de manera que los educadores del área especial o infantil se ocupen de tareas de supervisión en los comedores y sean monitores en las actividades extraescolares.

"Esto supondrá un exceso de horario, que la administración toma como horas extra que se pueden utilizar en junio o julio, que es cuando no va nadie a los centros", han explicado.

Los educadores han señalado finalmente que "aparte de reivindicar mejoras laborales", su meta es "optimizar la atención a los alumnos y participar en la labor educativa", ya que "son la parte del alumnado que en mayor situación de vulnerabilidad se encuentra", han concluido.

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