Imagen de archivo de una jornada de lluvia en Valencia
Imagen de archivo de una jornada de lluvia en Valencia - ROBER SOLSONA

El tiempo hoy: nieve, lluvia, viento y descenso de temperaturas en la Comunidad Valenciana

Valencia y Castellón registran este miércoles una jornada de viento fuerte de hasta 80 kilómetros por hora

VALENCIAActualizado:

La Comunidad Valenciana presenta este miércoles nieve y lluvias, sobre todo en la mitad norte, acompañadas de un fuerte viento en el interior de Valencia y Castellón y de un descenso de las temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo estará muy nuboso, y en la mitad sur habrá intervalos nubosos pero la probabilidad de que llueva es baja.

Así, el cielo estará en la mitad norte muy nuboso con precipitaciones, nevadas en el interior de Castellón por encima de los 900 metros, y rachas de viento muy fuerte en el interior de Valencia y Castellón de hasta 80 kilómetros por hora y de componente oeste flojo a moderado.

Para este jueves, la Comunidad Valenciana registrará intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, menos probables en el norte, el viento será de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior central, y las temperaturas máximas subirán.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Castellón 8 y 17 grados

València 9 y 18 grados

Alicante 8 y 19 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un ligero descenso generalizado y en la provincia de Castellón se ha medido 1 grados en Castellfort; 5 en Segorbe; y 8 en Vinaròs y en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a 3 grados en Utiel; 7 en Polinyà del Xúquer; 8 en Xàtiva y Manises; y 9 en la capital valenciana y en Oliva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 2 grados en Pinoso; 7 en Xàbia, Rojales y en la pedanía ilicitana de El Altet; y 8 en la capital alicantina.

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento del oeste y suroeste 4 a 6, temporalmente variable 2 a 4 a medianoche. Marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del sur de 1 a 2 metros. Aguaceros.

En la costa de Valencia, viento dl sur y sureste 3 a 5 arreciando a oeste 5 a 6 al principio. Marejada, localmente fuerte marejada. Algún aguacero.

En Alicante, viento del suroeste 6 a 7 amainando a oeste 5 a 6 a medianoche. Rachas. Gruesa disminuyendo a marejadas o fuerte marejada. Mar de fondo del sur de 1 a 2 metros. Algún aguacero al principio.