Imagen de una carretera de la provincia de Castellón este fin de semana
Imagen de una carretera de la provincia de Castellón este fin de semana - EFE
Tiempo

Temporal de frío y nieve: problemas en las carreteras y cierre de colegios en la Comunidad Valenciana

El norte de la provincia de Castellón mantiene la alerta amarilla y hay restricciones en la A-3, la N-III y la CV-35

VALENCIAActualizado:

El temporal de frío y nieve está provocando dificultades en la circulación de diversas carreteras de la Comunidad Valenciana, sobre todo en el norte de la provincia de Castellón y restricciones en A-3, la N-III y la CV-35, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, se prohíbe la circulación de vehículos colectivos y vehículos pesados en el Interior Norte de Castellón. Además, desde las 02:16 horas hay restricciones A-3, entre los kilómetros 242 y 297, en la N-III, entre los kilómetros 229 y 275 a su paso por Villargordo. En la zona hay 11 quitanieves actuando. Asimismo, no se puede circular por la CV-35 entre Titaguas y Tuejar por acumulación de nieve, según las mismas fuentes.

Este lunes se mantiene el aviso naranja por nieve en el interior norte de Castellón y amarillo en el interior sur donde la cota de nieve estará entre los 800 y 900 metros.

El cielo estará este lunes cubierto y se esperan precipitaciones débiles y ocasionales, preferentemente en la mitad norte con temperaturas con pocos cambios. Así, las máximas no seuperarán los 13ºC mientras que las mínimas caerán hasta los -2ºC.

Asimismo, se registrarán heladas débiles en puntos del interior con predominio de viento de componente oeste flojo, tendiendo en el litoral de Castellón y Valencia a nordeste flojo a moderado.

Cierre de colegios

La Conselleria de Educación ha informado del cierre de los centros educativos de la comarca del Rincón de Ademuz, y de las localidades de Aras de los Olmos, Titaguas y Alpuente, en Los Serranos, ambas en la provincia de Valencia, por el temporal de nieve.

Según han informado a EFE fuentes de Educación, las carreteras de estas comarcas se encuentran cortadas, no funciona el transporte escolar y los profesores no han podido llegar a los centros.

La Guardia Civil de Tráfico ha informado también de que, debido a las nevadas, se prohíbe la circulación de vehículos colectivos, como minibuses y autobuses, y de vehículos pesados en el interior norte de Castellón, por lo que se verán afectados los transportes de alumnos a sus centros educativos.