Valencia

El Teatro Escalante de Valencia echa el cierre tras 31 años

La Diputación acuerda la clausura de la emblemática sala tras las defiencias en la estructura detectada por su arquitecto

Vista interior del Teatro Escalante de Valencia
Vista interior del Teatro Escalante de Valencia - ABC

Adiós, aunque sea de forma temporal, a uno de los recintos clásicos de la escena valenciana. El Teatro Escalante cierra desde este jueves sus puertas al público, después de 31 años de existencia, cerca de dos millones de espectadores y más de 5.000 representaciones, debido a problemas estructurales que impiden utilizar el patio de butacas y las gradas de este centro teatral de la Diputación de Valencia.

La decisión se ha adoptado tras un informe del arquitecto de la Corporación provincial, que alerta de que no se pueden utilizar las instalaciones hasta que no se realice la reparación estructural necesaria, como apuntalar la losa de la zona de gradas o apear al menos las dos primeras vigas del patio de butacas del lado derecho.

El cierre de la sala teatral dedicada al público infantil se produce a pocos días de estrenar la producción "Les aventures de Tom Sawyer" -prevista para el 17 de octubre-, con la temporada teatral cerrada, y ante la "inexistencia de alternativas que garanticen la seguridad para el público", según la Delegación de Teatros.

"La solución a que nos vemos abocadas es muy drástica y supone un golpe especialmente duro" para la Delegación de Teatros que encabeza la diputada provincial Rosa Pérez Garijo y para el nuevo director del Teatro Escalante, Josep Policarpo, señala un comunicado de la Diputación.

Asimismo, se indica que es "una muy mala noticia" para las compañías y para el sector valenciano de las artes escénicas, pero destacan que, "a diferencia de los anteriores gestores", ponen "la seguridad y la integridad de los niños y las niñas en primer plano".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios