Alberto Caparrós - CRÓNICAS SABÁTICAS

El próximo tren de Juan Roig

«La reclamación empresarial del Corredor Mediterráneo solo ha obtenido como respuesta buenas palabras»

Alberto Caparrós
VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Roig se ha tomado como un asunto personal la reivindicación del Corredor Mediterráneo. El presidente de Mercadona encabeza un movimiento bajo el lema de #QuieroCorredor para reclamar una infraestructura del que el Ministerio de Fomento ya ha tomado buena nota.

De hecho, la iniciativa ha calado en la sociedad civil y en las redes sociales, convertidas en el nuevo termómetro que mide los estados de ánimo y que deja patente el malestar de buena parte de la población española por las deficiencias de la conexión ferroviaria entre Almería y la frontera con Francia.

El propio Juan Roig le trasladó al titular del departamento, Íñigo de la Serna, la necesidad de que el Gobierno priorice un eje ferroviario básico para preservar la competitividad de la economía española en las próximas décadas.

Hasta ahora, la reclamación empresarial ha obtenido como respuesta buenas palabras. Pero Juan Roig, fiel a su máxima, aspira a más y reclama que se pase al terreno de los hechos. En ese sentido, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que comienza a debatirse en el Congreso este lunes no plasma el compromiso verbal del Ejecutivo con los empresarios valencianos.

Al ministro De la Serna no se le puede negar su predisposición al diálogo, pero ese nuevo talante en el Ministerio de Fomento todavía no se ha traducido en una apuesta decidida por la inversión en el Corredor Mediterráneo. Y mientras ésta no llegue, Juan Roig no está dispuesto a bajarse del tren. La próxima parada, el 10 de mayo en Almería.

Ver los comentarios