Política

El pronóstico de Esperanza Aguirre: «Isabel Bonig será la próxima presidenta de la Generalitat»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia confiesa su «admiración» por la presidenta de los populares valencianos

Imagen de Esperanza Aguirre tomada este viernes en Valencia
Imagen de Esperanza Aguirre tomada este viernes en Valencia - EFE

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado segura hoy de que la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, será "la siguiente presidenta de la Generalitat".

En declaraciones a los periodistas tras ofrecer una conferencia en Valencia sobre "el populismo y sus riesgos para la democracia", Aguirre ha dicho admirar "muchísimo" a Bonig, de quien ha destacado que "ha sabido hacerse con el liderazgo del partido" en la Comunitat Valenciana "en un momento muy difícil".

Preguntada por la ausencia de ministros valencianos en el Gobierno de Mariano Rajoy, ha contestado que los hubo en el gobierno anterior, pero ha considerado que los gobiernos no deben hacerse "por el lugar de nacimiento", sino que lo importante "es poner a los mejores".

La también expresidenta de la Comunidad de Madrid y exministra ha defendido que Rajoy ha elegido "a personas que tienen la capacidad perfectamente reconocida y demostrada en la vida, la experiencia, la preparación y la formación para estar donde están".

Ha explicado que cuando fue presidenta de la Comunidad de Madrid, no se le ocurrió meter en el gobierno a alguien por ser de Alcorcón, de Móstoles o del Distrito Centro.

Preguntada por su opinión sobre el Gobierno valenciano, integrado por el PSPV y Compromís con el apoyo parlamentario de Podemos, ha dicho no tener "suficiente información sobre lo que hace".

Pese a ello, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que le provoca "como mínimo cierto rechazo" que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, "venga a dar lecciones" a Valencia pues su partido "ha llevado a la Comunitat la losa reputacional que tiene hoy".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios