Imagen de archivo de la Policía Nacional en Valencia
Imagen de archivo de la Policía Nacional en Valencia - ROBER SOLSONA
Sucesos

Da una paliza y estrangula hasta dejar inconsciente a un hombre para robarle 500 euros y las llaves de casa

La Policía ha detenido en Valencia al agresor momentos después de asaltar a su víctima, que estaba contando el dinero que acababa de cobrar

VALENCIAActualizado:

La Policía ha detenido en Valencia a un hombre que dio una paliza a otro y lo dejó inconsciente en la calle para robarle 500 euros y las llaves de casa. Momentos antes, la víctima había cobrado ese dinero y estaba contándolo cuando fue asaltado.

Los agentes fueron alertados para que se dirigiese a una calle de Patraix donde había un hombre inconsciente y, cuando llegaron, un viandante le estaba socorriendo, han informado fuentes policiales.

Momentos antes este hombre estaba contando un dinero que acababa de cobrar, cuando se le acercó un conocido del barrio que, sin mediar palabra, le amenazó con una navaja y le agarró por el cuello, empujándolo y propinándole varios puñetazos, para posteriormente dejarlo sin conocimiento al estrangularle por la espalda. Cuando volvió en sí, un viandante le estaba auxiliando y se percató que le faltaban las llaves de casa y 500 euros.

Los agentes localizaron al sospechoso, un hombre de 33 años, en las inmediaciones de su domicilio y fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.