MANIFIESTO POR EL 9 D'OCTUBRE

Nuevas Generaciones del PP reclama más financiación y la ley de Señas de Identidad valencianas

Las juventudes populares exigen que se recupere la norma derogada por el actual Consell y anuncian una convención con dirigentes nacionales del partido los días 21 y 22

Juan Carlos Caballero, presidente de NNGGCV
Juan Carlos Caballero, presidente de NNGGCV - ROBER SOLSONA

Con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, la fiesta autonómica de la Comunidad Valenciana, Nuevas Generaciones del PP en este territorio (NNGGCV) ha aprobado un manifiesto valencianista en su junta directiva reunida este viernes en el que reclama, entre otras cosas, una mejor financiación y hace un llamamiento al resto de fuerzas políticas a respetar las señas de identidad valencianas.

El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha explicado que se constituyó un grupo de trabajo para proponer ideas y redactar este manifiesto de cara al 9 d'Octubre. Una vez consensuado, se ha presentado a la junta directiva de la formación para que dé su aprobación definitiva, según ha informado la formación juvenil en un comunicado.

El manifiesto destaca, entre otras cosas, "la defensa inequívoca de las señas de identidad como la Real Senyera, el Himno o la denominación de Comunitat Valenciana, históricamente Reino de Valencia, el Estatuto y la Constitución".

La organización juvenil reivindica en este sentido la Ley de Señas de Identidad que aprobó el PP y ha derogado el actual Consell y solicita que vuelva a ponerse en vigor. También defiende la lengua valenciana "como propia y diferenciada de otras lenguas" y "la oficialidad de los títulos de Lo Rat Penat para quien desee estudiar en valenciano".

Contra la «inmersión lingüística»

Asimismo, destaca la "riqueza lingüística" de la Comunitat Valenciana y rechaza "las inmersiones e imposiciones lingüísticas que pretende implantar el Consell de PSPV y Compromís". NNGGCV hace un llamamiento al resto de organizaciones y fuerzas políticas a que se sumen "a un valencianismo integrador basado en el respeto al Estatuto de Autonomía, y rechazando injerencias de nacionalismos de otras comunidades de España".

Por eso, insta al resto de partidos a que "empiecen por utilizar la denominación oficial de Comunitat Valenciana y no otras no reconocidas como hace la izquierda valenciana".

La organización juvenil también hace una defensa de los sectores productivos valencianos, "pero sin que ello suponga un menoscabo y una traba a la inversión, como está haciendo el actual Consell paralizando y boicoteando proyectos e inversiones".

NNGGCV se suma también en el manifiesto a las decenas de colectivos y ayuntamientos que han mostrado su respaldo al derecho civil valenciano, como "una muestra del compromiso con la cultura y tradición valenciana".

Por último, NNGGCV ha aprobado en su junta directiva la celebración de una convención que tendrá por título «Sin Complejos» y se celebrará los días 21 y 22 de octubre en Gandia con presencia de destacados líderes nacionales y autonómicos del PP. Será una cónclave para analizar la situación en la que se encuentra la juventud valenciana "tras año y medio de tripartito", proponer ideas y "reafirmar" el proyecto del PPCV.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios