Vicente Ordaz - EL FARO

No es libertad de expresión, nunca lo ha sido

«Si eres alto cargo mide tus palabras, por que no puedes decidir cuando hablas como Enric, y cuando como secretario autonómico de Empleo»

Imagen de archivo de Enric Nomdedéu tomada en las Cortes Valencianas MIKEL PONCE

Un escrache es algo repúgnate, cobarde, miserable. Ningún político debería volver a sufrirlo. Da igual que sea González Pons o Mónica Oltra, Francisco Camps o la vicepresidenta Sáenz de Santamaría . Es igual de rastrero. Espero que de esta todos aprendan que un escrache no es libertad de expresión, ¿verdad Pablo? ¿Lo sigues considerando el jarabe democrático de los de abajo? Así justificó el líder de Podemos los acosos a dirigentes populares. Por cierto, espero igualmente de Iglesias una condena para el acoso sufrido por el líder Catalán del PP, Xavier G. Albiol . Es obligación de todos rebajar la tensión, aunque no olvidemos que de un escrache sólo son responsables, lo que lo ejecutan… y si, los que los arengan.

Por cuestiones como esa, me cuesta más creer como los líderes de gobiernos o formaciones políticas no llaman a capítulo o toman medidas ante situaciones objetivamente indefendibles . Lo siento pero las declaraciones en Facebook de un alto cargo del Consell, Nomdedéu, acusando al gobierno de España de manipular pruebas o a la justicia de estar manipulada , nunca pueden ser consideradas a título particular. Si eres alto cargo mide tus palabras, por que no puedes decidir cuando hablas como Enric, y cuando como Secretario Autonómico de Empleo. Más grave es lo del Concejal Grezzi. Sinceramente no se si estuvo en la manifestación del CUP no autorizada, si él dice que no, yo le creo, pero si hemos visto todos el texto de sus mensajes en twiter en contra de la actuación de la policía tras el 9 de octubre. Censuró que no hubiera practicado detención alguna en las horas posteriores a los incidentes. Hoy viernes ya hay 13 detenidos , desconozco si al Concejal le interesa el dato, o si se ha disculpado con las fuerzas de seguridad del Estado, esos a los que todos llamamos cuando tenemos un problema, y que por cierto, siempre acuden.

Llegados a este punto, una parte de la responsabilidad de todo lo que ocurre alrededor de esta cuestión la tiene el sistema . Un escrache, un acoso en su domicilio a cualquier ciudadano, más si es cargo público por la repercusión que tiene, es algo más grave que las consecuencias jurídicas que para sus partipantes tiene. No recuerdo detenciones, multas ni juicios por esta causa. A los tres días todo olvidado. Made in Spain.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación