Sociedad

El niño valenciano se quedará con la madre biológica tras el rechazo del recurso de los padres de acogida

El auto hace firme el fallo en ese sentido de la Audiencia de Asturias.

Imagen de la madre de acogida del menor
Imagen de la madre de acogida del menor - EFE

El pequeño Joan vivirá con su madre biológica. El Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles los recursos de los padres del niño de 4 años de Sueca (Valencia) que fue entregado a su madre biológica, María José Abeng, en Oviedo, en un auto que mantendrá al menor en manos de su progenitora porque hace firme el fallo en ese sentido de la Audiencia de Asturias.

El tribunal asturiano resolvió que la entrega del menor a la madre biológica debía producirse "de forma inmediata sin que la posible interposición de recursos suspenda la eficacia de esta medida". El Supremo ha avalado dicho fallo.

La resolución del Supremo, que no entra en el fondo del asunto, responde a una cuestión formal, ya que contra este tipo de decisiones -un incidente procesal en relación a la necesidad de asentimiento en la adopción-, no cabe recurso ante el alto tribunal.

La decisión tiene como consecuencia que la sentencia de la Audiencia de Asturias deviene en firme, por lo que se quedará definitivamente con su madre biológica si esta, como parece, notiene intención de seguir adelante con la adopción de su hijo por parte de la pareja de Sueca (Valencia) que lo acogieron desde los 18 meses.

En el momento de la entrega del pequeño, la familia de adopción denunció que sobre la mujer, que en su día fue tutelada por los servicios sociales del Principado, constan "hasta nueve intervenciones por embriaguez" y por "llevar una vida no adecuada".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios