Economía

Mercadona, la primera empresa en el sector de la distribución para atraer y retener talento en España

La compañía asciende al sexto puesto de la clasificación global de Merco Talento

Imagen de un supermercado de Mercadona en el Puerto de Sagunto MIKEL PONCE

ABC

Mercadona es la primera empresa en el sector de la distribución y la sexta a nivel global con mayor capacidad para atraer y retener talento en España según el ranking Merco Talento. Además, la compañía que preside Juan Roig ha ganado en capacidad para atraer y retener talento ya que, solo en un año, ha pasado de la novena a la sexta posición en el ranking.

El monitor Merco es uno de los principales monitores de reputación corporativa de España y Latinoamérica. Merco Talento es la versión destinada a evaluar la gestión de las personas y existe desde 2006 con la misión de identificar a las 100 empresas más atractivas para trabajar en España.

En la actualidad, Mercadona continúa con su proceso de expansión por España y generará un mínimo de 2.500 empleos este año. La empresa busca desde médicos hasta informáticos y tiene abierta de forma permanente una oferta de vacantes de puestos de trabajo que nunca baja de las trescientas plazas.

[Consulta aquí las ofertas de empleo de Mercadona]

De acuerdo con fuentes de la compañía, «el trabajador en Mercadona es un activo muy valioso y, por ello, aplicamos un modelo de recursos humanos reconocido por ofrecer empleo fijo, buenos salarios, formación y promoción interna, entre otros valores».

Al respecto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce las condiciones de los trabajadores de Mercadona en cuanto a empleo estable y de calidad.

Nuevo canal de venta en internet

Al margen de la búsqueda de personal para sus supermercados, Mercadona también está incorporando a trabajadores cualificados para la puesta en marcha de su nuevo canal de venta por internet.

Merco Talento estudia las diferentes dimensiones reputacionales que tienen que ver con el talento teniendo en cuenta la evaluación de todos los c olectivos sobre el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener el talento.

El monitor Merco Talento integra las valoraciones de siete públicos estratégicos mediante 30.527 encuestas sobre los ratios de gestión en recursos humanos. En concreto, este año ha contado con la opinión de 1 9.240 trabajadores, 9.070 universitarios , 777 alumnos de escuelas de negocios, más de 1.200 ciudadanos y más de 130 responsables y expertos en distintos ámbitos de los recursos humanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación