Medio Maratón Récord de participación en el medio maratón de Valencia

La carrera, que se celebra el próximo 23 de octubre, cuenta ya con 17.500 inscritos de más de 70 nacionalidades

El medio maratón de Valencia, en una edición anterior
El medio maratón de Valencia, en una edición anterior - ABC

Valencia se prepara ya para acoger una de sus carreras más populares: el medio maratón, que se celebrará el 23 de octubre y que ha batido ya su récord de participación con 17.500 inscritos.

Así lo informaron fuentes de la SD Correcaminos, organizadora de la carrera en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, que señalaron que el medio maratón tuvo 12.518 inscritos en 2015.

Con más de 2.100 participantes extranjeros, la carrera será la más internacional de su historia desde que se comenzara a celebrar hace veintiséis años, ya que tomarán parte atletas de setenta nacionalidades frente a las 54 presentes hace un año.

Italia, con más de 850 participantes italianos, será el país con mayor presencia tras España. Por detrás se sitúan los Países Bajos, con más de 230 corredores, y Reino Unido, con dos centenares, que son los países más representativos de un pelotón en el que habrá más de 70 nacionalidades presentes, por las 54 que hubo en el Medio Maratón Valencia 2015.

El medio maratón también ha aumentado la presencia de corredores españoles de fuera de la Comunitat Valenciana con cerca de 2.675 participantes.

La Comunidad de Madrid contará con más de 1.300 corredores, Castilla la Mancha con cerca de 400 y Cataluña estará representada por 240 participantes en un medio maratón que contará con presencia de corredores de las 50 provincias de España y la ciudad autónoma de Ceuta.

Además, la carrera ya cuenta con más de 3.000 mujeres inscritas, lo que supone un crecimiento de más del 14% respecto a 2015.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios