Imagen de las inundaciones
Imagen de las inundaciones - @BomberosDipuALC
Sucesos

Lluvias de 40 litros por metro cuadrado inundan calles de Calpe y Benidorm y dejan personas atrapadas

Los bomberos rescatan a un matrimonio con su bebé de nueve meses por una subida de agua que ha alcanzado los 90 centímetros

VALENCIAActualizado:

Las lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de Alicante han dejado hasta 38 litros por metro cuadrado en Benidorm, donde los bomberos han rescatado a un matrimonio y a un pizzero atrapados en sus coches y han desobstruido una terraza colapsada, entre otras numerosas actuaciones.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado a EFE de que en Calpe han tenido que rescatar a un matrimonio con su bebé de nueve meses, que se habían quedado atrapados por una subida de agua que ha alcanzado los 90 centímetros, así como a dos matrimonios en sendos vehículos.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que de los 38 l/m2 acumulados en la capital de la Costa Blanca hasta las 17.00 horas, 21,6 han caído en apenas una hora, entre las 14.00 y las 15.00 horas, con una intensidad fuerte.

En general las lluvias han sido intensas en el norte de la provincia de Alicante, donde también destacan los 15 litros por metro cuadrado acumulados en la capital alicantina y, según Aemet, se han producido chubascos intensos pero de corta duración y sin tormenta en el litoral, con movimiento de norte a sur.

Las precipitaciones también han afectado a vías importantes de Calpe y el aeropuerto del El Altet ha sufrido asimismo un fuerte chubasco durante la tarde, que ha dejado 9 litros por metro cuadrado.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante, en Calpe, una pareja que trabaja en el mercadillo se ha visto sorprendida por el agua mientras estaba en su furgoneta con su hijo de nueve meses y, aunque veían la acera de enfrente seca, no se han atrevido a cruzar con el bebé y han dado aviso.

Los bomberos del Parque de Benissa han sacado al bebé y a los padres y los han cruzado por la avenida de agua, que llevaba algo de corriente, hasta dejarlos en lugar seco y seguro.

El mismo equipo ha procedido al rescate de dos matrimonios mayores que habían quedado atrapados en sus vehículos por la subida del agua, así como algún saneamiento de fachadas.

En Benidorm, bomberos del parque de la Marina Baixa han rescatado a un matrimonio, también de edad avanzada, que se había visto sorprendido por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo en la zona de detrás del Hospital de Levante.

Además, en el mismo municipio han sacado de su vehículo a un repartidor de pizzas que también se había quedado atrapado y en una urbanización han rescatado a un matrimonio de un ascensor.

En la terraza de un edificio en la zona del castillo de Benidorm se había producido un colapso de agua y había peligro de que cediera y cayera, por lo que los bomberos han tenido que realizar un descenso vertical por la fachada para buscar la zona de desagüe y desatascarla.