Imagen de archivo del delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches
Imagen de archivo del delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches - ROBER SOLSONA
ECONOMÍA

Iberdrola generó el pasado año un impacto económico de 771 millones en la Comunidad Valenciana

La compañía realizó compras por importe de 140 millones a 1.500 proveedores locales

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iberdrola ha cerrado 2015 con un impacto económico de 771 millones de euros en la Comunitat Valenciana y ha realizado compras por valor de 140 millones a más de 1.500 proveedores de la región e inversiones por valor de 204 millones de euros.

El impacto fiscal de la actividad económica que la compañía ha llevado a cabo en la región valenciana ha superado los 294 millones de euros. Los salarios han alcanzado la cifra de 132 millones y la plantilla en la Comunitat ya asciende a alrededor de 1.900 personas, ha indicado la compañía en un comunicado.

Iberdrola tiene previsto centrar sus esfuerzos durante 2016 en el desarrollo del proyecto de implantación de las redes inteligentes en la Comunitat Valenciana, un despliegue que ha supuesto ya la sustitución de más de 2,1 millones de contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión en toda la región, con potencia contratada igual e inferior a 15 kilovoltios (kV).

Además, el proyecto Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red (STAR) va a permitir no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola, sino también impulsar la economía valenciana a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado.

Ver los comentarios