Sucesos

La Guardia Civil rescata a un escalador que se encontraba herido en la zona de Las Chorreras

El hombre, polaco de 30 años, había recibido un golpe en la cabeza y caminaba y hablaba con dificultad

Imagen del rescate de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha auxiliado a un escalador polaco de 30 años que se encontraba en la zona de Las Chorreras, en el término municipal de Chulilla. Este había sufrido un golpe en la cabeza y caminaba y hablaba con dificultad.

La Guardia Civil recibió el aviso la tarde de ayer, a las 17 horas, de que esta persona se encontraba en dificultades, y al lugar se desplazaron los agentes del Seprona de Chelva para iniciar los trabajos de rescate.

Los agentes le localizaron en una zona abrupta y de difícil acceso, observaron que el hombre presentaba dificultad para hablar y caminar y este les comentó que había sufrido un golpe en la parte posterior de la cabeza el día anterior.

Los guardias civiles auxiliaron al hombre y le taparon con una manta térmica para que no perdiera calor corporal, e inmediatamente solicitaron la presencia de personal sanitario y dieron aviso para que interviniera el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.

Sobre las 17.30 horas llegaron los componentes del Greim de Ontinyent al lugar del suceso, y procedieron a la evacuación del accidentado hasta un puente cercano donde se encontraba la ambulancia que traslado a esta persona hasta el Hospital de Llíria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios