poster Vídeo
Imagen de archivo de la consellera Elena Cebrián - ROBER SOLSONA
Política

El Gobierno valenciano «pide» un piso cerca de las Cortes para la consellera de Agricultura

Elena Cebrián, propuesta por Compromís, no ha comparecido en un año en comisión parlamentaria

El «número dos» de su departamento replica al PP: ««Si quieren que la consellera venga más, pónganle un piso cerca»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si quieren que venga más la consellera, que le pongan un piso cerca de las Cortes». El secretario autonónomico de Agricultura del Gobierno valenciano, Francisco Rodríguez Mulero, reaccionó de esta forma a la críticas de la oposición a la consellera del ramo, Elena Cebrián, quien en un año de mandato todavía no ha comparecido en comisión parlamentaria.

Elena Cebrián entró en el Ejecutivo que lideran Ximo Puig y Mónica Oltra como independiente a propuesta de Compromís.

Al respecto, el diputado del PP Juan de Dios Navarro ha criticado que Cebrián “no haya comparecido en comisión ni una sola vez desde que asumió el cargo, hace ahora un año”. Durante la comisión de Agricultura celebrada esta semana en Les Corts, Navarro alertó del problema del picudo rojo en una comparecencia que debía haber realizado la consellera, tal y como había solicitado el GPP, pero que realizó finalmente el secretario autonómico Rodríguez Mulero, quien justificó la ausencia de la titular de su departamento.

Mulero argumentó que la Conselleria «tiene mucha faena» y que tanto él mismo como la titular «vamos a decir los mismo».

El diputado criticó este cambio del orden del día y señaló que es “una nueva falta de respeto a Les Corts y a la comisión estas continuas incomparecencias”. Juan de Dios Navarro elevó una queja formal ante la mesa de la comisión y ha señalado que “teníamos un orden del día donde solo existía la comparecencia pedida por el GPP y seis días después de modificaba”. “Es inadmisible que además de no comparecer, el secretario autonómico avale la postura de la consellera Cebrián y afirme que si queremos que venga más a Les Corts ‘habría que ponerle un piso cerca’”. El diputado popular ha recordado que “una de las obligaciones de los miembros del Gobierno es dar la cara en Les Corts tantas veces como se solicite su presencia”.

Ver los comentarios