Economía

Ford programa cuatros días de paradas de la producción en Almussafes ante la caída de la demanda

Los paros afectarán de forma específica a la línea de montaje de motores

Imagen de la planta de Ford en Almussafes
Imagen de la planta de Ford en Almussafes - EFE

La factoría de Ford de Almussafes (Valencia) ha programado varios paros en la producción de vehículos y de forma específica en la línea de montaje de motores los días 20, 21, 27 y 28 de octubre debido a la baja demanda de vehículos.

Según consta en un boletín de información interna al que ha tenido acceso Efe, y han confirmado fuentes de la empresa, la línea de motores no tendrá producción en los turnos de mañana y tarde del 21 de octubre, mientras que la reducción semanal del turno de tarde que se viene practicando en esta planta se realizará el jueves 20 de octubre.

Tampoco habrá producción de vehículos en el turno de noche del 27 de octubre y en los turnos de mañana y tarde del 28, a cambio de un día de jornada industrial de 2019.

Estos tres turnos figuraban sin producción en el programa previsto desde hace semanas, si bien "la prudencia aconsejaba esperar a ver si la demanda del mercado nos sorprendía favorablemente, lo cual no se está produciendo", según se indica en el citado boletín.

La línea también parará en los dos turnos del 28 de octubre, a cambio de un día de jornada industrial de 2020, y la reducción semanal del turno de tarde se aplicará el jueves 27.

Para secundar el paro en la planta de motores del 21 de octubre sus trabajadores se adherirán a las condiciones acordadas el pasado mes de mayo, con lo que los turnos de mañana y tarde se cambian por los del 23 de diciembre, que en la actualidad son de vacaciones colectivas para la planta de motores.

En el caso de que el programa de producción no tuviese volumen de trabajo para la noche del 22 de diciembre y los dos turnos del 23, dicho día se disfrutaría como de vacaciones a cargo del contador de cada empleado.

"La dirección cuenta con la comprensión de la plantilla, ya que con estas medidas de ajuste se evita tener que recurrir a soluciones menos deseadas por todos", recoge el boletín interno.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios