Imagen de la sede de Esquerra Unida tras el ataque
Imagen de la sede de Esquerra Unida tras el ataque - ABC
Política

Esquerra Unida denuncia el ataque vandálico sufrido en su sede de Valencia

La pintura marrón ha dejado la fachada toda manchada e incluso ha salpicado a las viviendas anexas

VALENCIAActualizado:

La sede de EUPV en la calle de Borrull de València ha sufrido esta madrugada un ataque vandálico con pintura marrón que ha dejado la fachada toda manchada e incluso ha salpicado a las viviendas anexas, según ha denunciado el coordinador de la formación de izquierdas, David Rodríguez.

En un comunicado, el dirigente ha lamentado lo que, a su juicio, ha sido "una agresión antidemocrática en toda regla precisamente el día que celebramos la festividad de todas las valencianas y valencianos", en alusión al 9 d'Octubre.

"Lo único que demuestran los autores de estos hechos es una ignorancia absoluta hacia nuestra formación política", ha afirmado Rodríguez quien, además, ha exigido a la Delegación del Gobierno que adopte las medidas necesarias para impedir que se repita este tipo de acciones.

El coordinador ha condenado "este tipo de ataques totalmente injustificados contra una formación política democrática como es Esquerra Unida del País Valencià".

A su juicio, en el clima social actual, "con la represión de Rajoy en Cataluña, donde EUPV apuesta por una salida política, de diálogo, democrática para impulsar un proceso constituyente hacia la República Federal, respetando el derecho de autodeterminación, no se pueden consentir este tipo de ataques".

Ha insistido en la importancia de la actuación de las autoridades para que cese este tipo de vandalismo y que estos hechos no se sigan reproduciendo y ha anunciado que su formación interpondrá a lo largo del día la correspondiente denuncia por estos hechos.