Toni Subiela - PEUS DE PLOM

Espacio Toni Subiela

«Todos conocemos a alguien que espera desde hace mucho tiempo encontrar un partido político que le represente»

Imagen de archivo de las Cortes Valencianas
Imagen de archivo de las Cortes Valencianas - ROBER SOLSONA
- Actualizado: Guardado en: Valencia

Hay que delimitar nuestro espacio y ampliarlo hacia zonas huérfanas de representación, aquellas que los partidos políticos tradicionales no han sabido cubrir con sus programas e ¿ideologías? PSOE y PP pierden el centro y Podemos se sitúa en un peligroso extremo izquierdista.

Pero sinceramente ¿a qué nos referimos al hablar del centro político? Algunos no somos partidarios de quedarnos en un lugar vacuo y sin más valor que el de ser una amplia zona de confort para cuando a alguien le preguntan en qué tendencia se sitúa.

Evidentemente, este espacio del que hablo, debe corresponderse identitariamente con los valores y los fundamentos de la ciudadanía que se identifica con nosotros. Con nuestro característico perfil transversal, dinámico, moderno, desvinculado de las posturas anacrónicas o de riesgos antisistema. Tenemos que representar, envolver a todos aquellos ciudadanos que no encuentran reflejadas bajo unas siglas partidistas sus necesidades, sus visiones particulares de algunos temas. Los extremos, como bien dice el dicho, se tocan, pero nunca acaban de ser buenos.

Si queremos reforzar nuestra identidad, la identidad de Ciudadanos, necesitamos residir en un espacio que la fortalezca. Hoy en día las personas precisamos afianzar ese sentimiento de pertenencia, visualizar los puntos fundamentales para anexionarnos con seguridad a un ideario más que a un partido. La adhesión partidista ya no está a la orden del día. Son las ideas, los valores y las opiniones las que nos seducen, las que nos atraen hacia un líder o hacia un posicionamiento ideológico concreto dentro de la polarización existente.

Hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos dependerá de las demandas de todos los ciudadanos que han visto, por primera vez en mucho tiempo, la posibilidad de que se establezca en nuestro país una verdadera política de centro. Un centro con la libertad necesaria para respirar y crecer ordenadamente. Un espacio marcado notablemente por la firme defensa del Estado de Bienestar que con tanto esfuerzo hemos conseguido entre todos los ciudadanos españoles. Donde se encuentren justas oportunidades de desarrollo para quienes promuevan con seguridad sus proyectos y participen activamente en el impulso que necesitamos.

Muchos ciudadanos se pueden incorporar a este espacio abierto, seguro y libre, porque deseamos mejorar nuestro enfoque. Todos conocemos a alguien que espera desde hace mucho tiempo encontrar un partido político que le represente. Hay millones de ciudadanos que confían en que Ciudadanos ocupe, de una vez por todas, ese espacio que está ahí, a nuestro alcance.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios