Imagen de la pasada edición del Marenostrum
Imagen de la pasada edición del Marenostrum - MarenostrumTV
Sociedad

Empresarios de la Marina Real se oponen a la celebración de festivales como el Marenostrum

La Asociación de Empresarios ha subrayado que el espacio náutico no debe ser "un cajón de sastre"

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Empresarios de la Marina Real se ha opuesto este lunes en un comunicado a que se repitan eventos como el festival Marenostrum porque es un espacio náutico deportivo y por tanto "no es, ni debe convertirse, en un cajón de sastre que sirva para cualquier tipo de eventos", según ha señalado.

Por ello, han mostrado su confianza en que el festival Marenostrum sirva de "punto de inflexión" para "seleccionar los eventos más convenientes en estas instalaciones emblemáticas de los valencianos".

En ese sentido, ha recordado que la Marina es, ante todo, "un espacio náutico deportivo, y los eventos deben orientarse en este sentido", por lo que "los conciertos deberían adaptarse a su oferta y producto, y no al revés".

Además de ello, las citas que aquí se desarrollen deben ser "más coherentes con que el tipo de público que se pretende atraer". Al respecto, ha apuntado que ha habido "episodios puntuales de botellón y suciedad", aunque ha destacado "los esfuerzos que se están realizando para recuperar su aspecto habitual, lejano por otra parte a la idea que se pretende transmitir de abandono y deterioro".

Así, se trata de una superficie de más de 1 millón de metros cuadrados por lo que es "seguro que se pueden encontrar zonas comunes descuidadas, ya que la afluencia de público este año ha superado todas las previsiones".

Mientras tanto, reclaman que se incremente la limpieza, señalización, vigilancia y otros aspectos con el objetivo de ofrecer "el aspecto que merece la Marina, la ciudad de Valencia y, por extensión, todos los valencianos".

Ver los comentarios