El autobús estrellado contra una palmera en la calle Calderón
El autobús estrellado contra una palmera en la calle Calderón - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Diez heridos leves al estrellarse un autobús urbano contra una palmera en el centro de Alicante

El tráfico rodado ha quedado temporalmente cortado en la avenida Calderón y la plaza de España

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El choque de un autobús urbano de Alicante contra una palmera ha causado diez heridos leves, uno de ellos el conductor, este jueves en la céntrica calle Calderón, por causas que se desconocen.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que a las 15 horas el bus de la Línea 9 ha sufrido este accidente por el que los afectados han sido atendidos in situ por efectivos sanitarios y trasladados a un centro sanitario.

Según la Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante el accidente ha tenido lugar cuando el autobús de la Línea 9 circulaba por la avenida de Jijona en dirección centro, y por motivos que se investigan el conductor ha perdido el control impactando con el espejo retrovisor contra un árbol, subiéndose a la acera y chocando contra una palmera, cuya copa se ha quebrado y caído a la calzada.

Palmera cortada por la mitad debido al impacto
Palmera cortada por la mitad debido al impacto - JUAN CARLOS SOLER

Tres patrullas de la Policía Local se han desplazado al lugar de los hechos para coordinar la emergencia y poner en marcha un dispositivo para cortar los accesos a Calderón de la Barca y Plaza de España, junto con dos SAMU y tres ambulancias que han atendido in situ a los diez heridos, todos de carácter leve que tienen edades comprendidas entre los 23 y 60 años, y con posterioridad han sido trasladados a los centros hospitalarios de Alicante y San Juan.

Así mismo una dotación de Bomberos del SPEIS junto con los servicios municipales de jardines han desbrozado la palmera para retirarla de la calzada y poder restablecer el tráfico en la zona afectada por el accidente.

Ver los comentarios