Imagen de archivo de la Policía Nacional de Alicante
Imagen de archivo de la Policía Nacional de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Detienen a un falso comercial por modificar un cheque de 150 euros para cobrar 150.000

El arrestado había conseguido información para duplicar y alterar el documento

ALICANTEActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que se hacía pasar por comercial y que alteró un cheque de 150 euros y le añadió tres ceros para intentar cobrarlo por 150.000 euros, según ha informado la Comisaría provincial de Alicante en un comunicado.

La investigación se inició cuando la entidad bancaria vio "extraña" la cantidad y la operativa utilizada por este individuo, por lo que se puso en contacto con la Policía. Así, agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Alicante se acercaron al lugar y comprobaron la alteración del documento.

Las gestiones detectaron que el cheque original había sido emitido por una conocida cadena de distribución con un valor de emisión de 150 euros, dinero que había sido cobrado en la provincia de Valencia.

De este modo, el ahora detenido había conseguido información para duplicar y alterar el cheque, añadiendo tres ceros para intentar cobrarlo por 150.000 euros.

La actuación policial permitió la detención del hombre y la intervención del medio de pago, así como el bloqueo preventivo del dinero ingresado en su cuenta bancaria.