Política

La defensa de las señas de identidad propicia el «divorcio» entre Ciudadanos y Carolina Punset

El partido atribuye su renuncia al comité ejecutivo a sus opiniones respecto a «los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales»

Imagen de archivo de Carolina Punset
Imagen de archivo de Carolina Punset - MIKEL PONCE

Ciudadanos ha explicado que la salida de Carolina Punset del Comité Ejecutivo del partido, que ella misma ha anunciado este lunes, está relacionada con sus opiniones respecto a "los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales".

"Aunque somos conscientes de que en la Comunidad Valenciana ha defendido, en ocasiones, posturas que han chocado con el sentir mayoritario de los afiliados de Ciudadanos respecto a la utilización de los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales, agradecemos a Carolina Punset su trabajo y su compromiso con el Comité Ejecutivo Nacional de C's durante el año que ha formado parte de este órgano de dirección", ha manifestado la formación naranja en un comunicado.

Carolina Punset dedicó su primer comunicado oficial tras ser proclamada como cabeza de lista de Ciudadanos para ser la presidenta de la Generalitat valencianos a cargar contra la ley de Señas de Indentidad aprobada por el PP. Una posición que generó serias discrepancias en el seno de una formación que había nutrido sus filas de dirigentes procedentes de fuerzas regionalistas.

Punset, que entró en la Ejecutiva en septiembre de 2015 --cuando aún era la portavoz del partido en las Corts Valencianes--, "seguirá centrada en su actividad política en Europa como eurodiputada de Ciudadanos", añade la nota.

El pasado febrero renunció a su escaño en las Corts para ir al Parlamento Europeo y ocupar allí la vacante que dejaba Juan Carlos Girauta tras ser elegido como diputado en el Congreso. Punset, que figuraba en el tercer puesto de la lista de C's a las elecciones europeas de 2014, aseguró en aquel momento que tenía el "máximo apoyo" por parte de Rivera.

Pero a pesar de estar ya centrada en su labor en Bruselas y alejada de la política valenciana, su dimisión como miembro de la Ejecutiva de la formación naranja, donde era la responsable de Medio Ambiente y Territorio, no está relacionada con los asuntos europeos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios