Presupuestos 2018

El Consell invierte en Alicante en rehabilitación de viviendas igual que en una sola oficina Tourist Info

El PP critica que cada alicantino se beneficia de la mitad de fondos que la media en la Comunidad Valenciana

El portavoz del PP, Luis Barcala, en una intervención durante una sesión plenaria en Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

El portavoz del grupo municipal del PP en Alicante, Luis Barcala, ha criticado la a su juicio escasa dotación de fondos para la ciudad en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018 y, como ejemplo, ha subrayado el dato de que “una izquierda que hace bandera de lo social se gaste lo mismo en hacer una Tourist Info (700.000 euros) que en la rehabilitación de viviendas o en proyectos sociales ”.

Estas y otras dotaciones económicas para el próximo ejercicio “son la constatación de la falta de un gobierno municipal de verdad, en el que se demuestra que ni PSOE ni Compromís ni, por supuesto, Guanyar Alacant tienen la fuerza y el interés suficiente para reivindicar las inversiones que Alicante se merece”.

Barcala ha asegurado que no encuentran "ni un solo euro" para nuevos centros de salud para la zona de Playas ni en el PAU 2, "que después de mucho criticar al Partido Popular se comprometieron a hacer en esta legislatura", ni tampoco hay un solo euro para acondicionar el acceso sur de la ciudad, ni para construir nuevos centros sociales ni de la Tercera Edad, según el portavoz popular. “Tampoco hay prevista ninguna inversión para invertir en los polígonos industriales ni se prevé ampliar un segundo carril en el tramo de la Vía Parque que falta por terminar”, ha apostillado.

Túnel del Tram

A la vista de estas cifras, el PP concluye que "Alicante no es una prioridad para los partidos del Pacto del Botánic " por lo que van a preparar una serie de enmiendas para intentar que los presupuestos de la Generalitat contemplen las necesidades "reales" de los alicantinos. “No es de recibo que la mayor actuación consista en limitarse a terminar la obra del túnel de la Serra Grossa (5.605.600 euros ) completada en casi dos tercios por el PP. Una obra muy importante, pero ¿dónde está el anunciado proyecto del alcalde Echávarri para conectar por TRAM el barrio de San Gabriel?”.

Barcala ha criticado que “Puig y Oltra nos suben un 7,4% los impuestos a los alicantinos , mientras que la ciudad solo recibe 17.482.650 euros en los presupuestos de la Generalitat, lo que supone que a cada habitante le corresponde una media de 52,89 euros en inversiones directas (un 3,42% del total), mientras que con los 510.969.980 del presupuesto de la Generalitat la media por habitante asciende a la cifra de 103,54 euros”. Es decir, que la media autonómica por habitante “es prácticamente del doble y eso que la población de Alicante supone el 6,7% del total de la Comunitat Valenciana”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación