Cinco planes para celebrar San Valentín en Valencia

Aunque San Valentín es todo el año y el amor se demuestra a diario, no todos los días se puede celebrar

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque San Valentín es todo el año y el amor se demuestra a diario, no todos los días se puede celebrar. El día de los enamorados es la excusa perfecta para desconectar de la rutina diaria y dedicar tiempo a esa persona tan especial. Valencia es una ciudad perfecta para disfrutar con planes románticos, cómodos para cualquier momento del día y asequibles para todos los bolsillos:

- Paseo en barca por la Albufera de Valencia. El Parque Natural tiene uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad, rodeado de naturaleza y miles de aves que hibernan allí cada año. Pasear por sus aguas a la caída del sol es uno de los momentos más relajantes y bonitos del día, especialmente si lo compartes con tu pareja.

(Más información sobre este plan aquí).

- Tarde de spa y noche romántica en hotel. Unas horas de relax junto a tu enamorado es más que suficiente para coger fuerzas, descansar cuerpo y mente y olvidarse de todos los problemas por un tiempo. Los hay más económicos y alejados del ruido de la ciudad, hasta de lujo a pie de playa, para dormir con el sonido de las olas y desayunar con olor a mar.

- Cena con menú especial. Son muchos los restaurantes que adaptan sus menús de cena al día de San Valentín para acoger a parejas que quieran deleitarse con nuevos sabores, cocina de autor o, simplemente, con platos tradicionales escogidos para la ocasión. La Lambrusquería, por ejemplo, es uno de esos restaurantes. Su local, con poca iluminación –la suficiente– recrea el ambiente cálido y acogedor, perfecto para acoger una cena romántica. Otro de los ambientes originales lo ofrece el restaurante submarino del Oceanográfico, que ofrece menú especial tanto para cenar o comer a mediodía rodeados de un mundo fascinante. Restaurante Vicentino o el Asador de Aranda, en pleno corazón de la Valencia histórica, el restaurante El Puerto o Vertical, un salón con una de las mejores vistas de la ciudad, son algunos de los lugares que se suman a la celebración del día de los enamorados con ofertas gastronómicas.

- Paseo en globo. Una experiencia que quien la prueba asegura que se «debería» hacer al menos una vez en la vida. Sobrevolar la ciudad con tu pareja un momento mágico lleno de paz y tranquilidad. Además, la actividad no termina en el paseo, sino que incluye una copa de cava (para celebrar el «Bautismo del Aire», una antigua tradición en el mundo de los globos por la que quien ha volado recibe un título conmemorativo), un desayuno o almuerzo y fotos del vuelo, que dura entre una hora y 90 minutos. (Más información sobre este plan aquí).

- Paseo a caballo. Para los amantes de la naturaleza y los animales, una cita diferente para pasar el 14 de febrero es conectar con ellos y vivir momentos de aventura. La ruta transcurre por los paisajes de montaña del Parque Natural del Turia, un escenario en el que respirar aire puro y llenarte de vitalidad. No hace falta tener nociones previas para montar, un equipo de equinos da una clase previa para que el paseo sea agradable y placentero. Más información sobre este plan aquí).

Ver los comentarios