Caso Taula Los concejales imputados del PP en Valencia se rebelan contra la gestora

Los ediles investigados por blanqueo de capitales se niegan a ceder protagonismo en la oposición a Ribó

Imagen de los concejales del PP en Valencia tomada durante un pleno municipal
Imagen de los concejales del PP en Valencia tomada durante un pleno municipal - MIKEL PONCE

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia imputados por blanqueo de capitales en una de las piezas separadas del caso Taula (nueve de los diez que forman parte del grupo municipal) se han rebelado contra la gestora que lidera la formación en la ciudad bajo la presidencia del diputado autonómico Luis Santamaría.

La gestora organizó un foro hace dos semanas con el que visualizó su objetivo de potenciar la labor de oposición al gobierno municipal de Joan Ribó de la mano del único edil no investigado, Eusebio Monzó.

Este periodo se basará sobre todo, tal como informó ABC, en potenciar su labor de oposición al tripartito con un apoyo directo al portavoz en el Ayuntamiento.

Este lunes, Santamaría ha manifestado su intención de que la gestora asuma "un papel más activo como oposición" y ha apuntado su voluntad de "construir un Partido Popular nuevo". Para ello habrá que esperar a la celebración de un congreso que no se realizará al menos hasta pasada la Semana Santa de 2017 (tras el nacional y el regional).

En una rueda de prensa para presentar la campaña 'Valencia escucha', el dirigente popular ha afirmado que está "cansado de los temas procesales, que son cuestiones internas que ya se resolverán" y ha incidido en que lo que "de verdad" les "importa" es que "Valencia esté limpia".

Imagen del presidente de la gestora del PP en Valencia, Luis Santamaría
Imagen del presidente de la gestora del PP en Valencia, Luis Santamaría- ROBER SOLSONA

Frente a estas declaraciones, los ediles imputados (que se niegan a entregar el acta) se han lanzando en tromba para hacer «visibles» a través de comunicados de prensa con críticas al equipo de gobierno municipal. Alfonso Novo, Alberto Mendonza, Lourdes Bernal o María Ángels Ramón-Llin han contraprogramado la rueda de prensa con el envío de notas.

Mientras, en la dirección nacional del PP se opta por no tomar una decisión drástica con los ediles para evitar que su grupo municipal quede con un único representante en la tercera capital de España.

Con todo, si resultan procesados serán expulsados del partido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios