Vicente Ordaz - EL FARO

Cadena perpetua

«Estarán mientras vivan en permanente débito con la sociedad y sobre todo con las familias de sus víctimas»

Juan Carlos Quer y Juan José Cortés, padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés, este jueves en el Congreso EFE

Intentaré escribir las siguientes líneas sin calentarme demasiado. Me va a costar. En mi modesta opinión, no hay debate. Un hombre o mujer, sin importar su raza, creencia o circunstancias, que a sangre fría mata a un niño esconde su cadáver y se comporta con absoluta normalidad en los días siguientes al crimen ( Ana Julia Quezada ), o alguien que tortura hasta la muerte a otro ser humano, tres chicas menores e indefensas ( Miquel Ricart ), o un miserable que secuestra, mata y arroja a un pozo a una joven que acaba de conocer ( El Chicle ) o un terrorista que en un atentado prepara, estudia la situación para poner una bomba que se lleva por delante policías, guardia civiles o personas que pasaban por ahí, sólo merecen una cosa, la cárcel, durante lo que les quede de vida.

No merecen nada más. No pueden vivir en la misma sociedad, en las mismas ciudades, que el resto de personas. No merecen pasear por una playa, ni ir a un espectáculo, no se merecen disfrutar de los pequeños placeres que da la vida a las personas sencillas, porque nunca terminarán de pagar su deuda. Estarán mientras vivan en permanente débito con la sociedad y sobre todo con las familias de sus víctimas, esas a las que han destrozado sus vidas para siempre. Algunos de los citados anteriormente (Miquel Ricart) disfrutan incluso de la libertad, no es justo cuando él arrebató con la mayor crueldad posible la vida de Miriam, Toñi y Desireé .

Juan Carlos Quer y Juan José Cortés, padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés, este jueves en el Congreso EFE

Más triste casi que saber que Ricart goza hoy de los mismos derechos que cualquiera de nosotros es escuchar el posicionamiento de partidos con sentido de estado, ya no sé si común como el PSOE. Si todo lo que puede aportar es la sarta de bobadas que ayer dijo en el Congreso su portavoz de Justicia Juan Carlos Campo quejándose literalmente de que la sesión tuviera «sabor a ira, a rabia, a sed de venganza» por la muerte de Gabriel o que las familias de las víctimas estaban siendo manipulados por el Partido Popular te hace ver que el problema comienza “arriba” y tiene difícil solución. Resumiendo, un partido (PSOE) acusa a otro (PP) de buscar rédito político con unos padres a los que les acaban de secuestrar y matar a un niño de ocho años. Tan patético, como indigno.

Tim Robbins a Morgan Freeman en una escena de una excelente película le dice “La esperanza es una cosa buena, y las cosas buenas nunca mueren”. La película se titula «Cadena Perpetua» , que es lo que merecen aquellos que de forma gratuita hacen tanto daño. Y yo tengo la esperanza de que algún día se haga justicia con estos indeseables. Malditos!!!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación