Política

Bonig responde a Puig que la Sindicatura no apreció responsabilidad contable en las facturas

El PPCV considera que las acusaciones del presidente de la Generalitat se deben a su petición en las Cortes de todos los gastos de la caja fija

Isabel Bonig, en las Cortes
Isabel Bonig, en las Cortes - ROBER SOLSONA

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de lanzar una "cortina de humo interesada" al desvelar que el Tribunal de Cuentas ha pedido información sobre expedientes sin factura de gasto de la Conselleria de Infraestructuras cuando ella era titular y ha recalcado que la Sindicatura de Cuentas ya auditó la cuenta general y dijo que "no había responsabilidad contable".

Así se ha pronunciado Bonig después de que Puig explicara en las Corts que el Tribunal de Cuentas ha pedido un informe sobre contratos de esta, y también otras consellerias, ante las "irregularidades" detectadas en el Informe de Fiscalización de la Sindicatura de Cuentas de 2013 relativas a la existencia de expedientes sin factura de gasto o la falta de documentación para justificar los criterios para elegir al contratista.

Bonig ha señalado que el Informe de Fiscalización de la Sindicatura detectaba en 2013 que la Conselleria de Infraestructuras se certificaron 156 contratos menores y en 89 de ellos su importe era de entre 17.000 y 18.000 euros, el máximo legalmente establecido para los contratos menores de servicios.

"Dice que en alguno no se ha apreciado la factura porque a lo mejor no se ha remitido o se tendrá que solicitar", ha indicado, para resaltar que eso "es una cuestión de gestión de los subsecretarios" en la que los consellers no intervienen.

Por ello, ha pedido a Puig que "no lance cortinas de humo para esconder su falta de gestión, los recortes en educación, sanidad y prestaciones sociales y que recibe a un independentista y todo el lío que ha ocasionado en el PSOE". Igualmente, ha considerado que todas estas acusaciones de deben a que ayer el grupo popular de las Cortes solicitó todos los gastos de la caja fija de la Generalitat.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios