Cultura

El Ateneo Mercantil de Valencia organiza el XLVII Salón de Otoño de Pintura

El premio a la mejor obra está dotado con 6.000 euros y el plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre

El Ateneo Mercantil de Valencia convoca su XLVII Salón de Otoño de Pintura, dotado con un premio de 6.000 euros. Con los cuadros seleccionados por el jurado se realizará en el mes de diciembre una exposición y se publicará un catálogo.

Este certamen se organiza desde el año 1955 (a excepción de los años 1983 y 1997) y, según las bases del concurso, los artistas deben ser menores de 45 años y disponen de libertad para elegir la temática de su obra, con la excepción de no presentar retratos. El procedimiento técnico es igualmente libre, a excepción de la acuarela, pastel, dibujo, cerámica o grabado. El formato ha de ser horizontal y el tamaño de las obras no debe exceder los dos metros ni ser inferior al metro de longitud. El plazo de admisión es desde el pasado 3 de octubre hasta el 31 del mismo mes.

Para la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, “este Certamen recibe en cada edición obras de gran calidad que permiten a los ciudadanos conocer a autores jóvenes valencianos en la exposición que organizamos en nuestras instalaciones todos los años”.

Asimismo, ha indicado que “las obras premiadas pasan a formar parte de los fondos pictóricos del Ateneo, por lo que en nuestro fondos contamos con obras de importantes autores como Michavila, Salvador Soria o Llorens Cifre” añadiendo “en todas estas obras nos encontramos con obras más atrevidas y rupturistas en comparación con su evolución artística posterior ya que han obtenido el galardón en el inicio de sus carreras”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios