Imagen del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, esta mañana
Imagen del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, esta mañana - JUAN CARLOS SOLER
Tribunales

Anticorrupción investiga al alcalde de Alicante por unos contratos en el área de Comercio

Echávarri ve «normal» que el ministerio público abra diligencias tras la denuncia del PP por el fraccionamiento de facturas

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha calificado de "absolutamente normal" que la fiscalía Anticorrupción haya abierto diligencias a raíz de la denuncia del PP por el fraccionamiento de facturas en el área de Comercio.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del III Encuentro de Escuelas Deportivas de la ONCE, que se celebrará del 19 al 21 de mayo en Alicante, Echávarri ha explicado que la apertura de diligencias es un "paso previo y normal" tras recibirse una denuncia, por lo que no tiene "nada que valorar".

También ha dicho que hace unos días la fiscalía solicitó al consistorio que aportara una copia del expediente denunciado, y que ayer se remitió.

También preguntado por el ofrecimiento del alcalde de El Campello, Benjamí Soler, de Compromís, para acoger una tienda de Ikea si fallan las negociaciones con la ciudad de Alicante, Echávarri ha comentado que "todos los municipios están legitimados para intentar traer inversiones".

"Ellos ven que puede ser positivo para su municipio y luchan por lo mejor. Yo haría lo mismo: Lucho por lo mejor para Alicante", ha apuntado.

Ver los comentarios