TWITTER ENDAVANT

La CUP, sobre la quema de fotos: «No tenemos miedo y lo volveremos a hacer»

La concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Maria Rovira, defiende que los hechos son "un acto reivindicativo"

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Maria Rovira ha afirmado este martes que no tienen miedo a la apertura de dilicencias por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por la presunta quema de imágenes del Rey Felipe VI y páginas de la Constitución en la manifestación de la izquierda anticapitalista del pasado domingo con motivo de la Diada: "No tenemos miedo y lo volveremos a hacer", ha asegurado.

En una atención a los medios, ha explicado que la quema de fotografías del Rey es "un acto reivindicativo", y ha aseverado que es una actuación que se lleva haciendo muchos años desde la izquierda independentista, según ella. La actuación de la Fiscalía denota el "estado antidemocrático en el que nos encontramos", ha asegurado Rovira, quien ha afirmado que este episodio es otra demostración de los motivos por los cuales quieren que Cataluña se independice del Estado español.

"Ya nos conocemos el recorrido hacia la Audiencia Nacional", ha dicho la concejal, que también ha insistido en que los catalanes no tienen Rey, en sus palabras. También ha criticado "la colaboración" de los Mossos d'Esquadra con la Fiscalía, ya que el cuerpo catalán habría enviado informes sobre los hechos ocurrido en la concentración.

En una línea similar, el diputado de la CUP en el Parlament, Benet Salellas, ha asegurado a los medios que "la quema de fotografías del Rey es una protesta amparada por la libertad de expresión".

Ver los comentarios