Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat - EFE

Puigdemont señala el Partit Demòcrata Català como un instrumento útil para lograr la independencia

El presidente de la Generalitat cierra el congreso de fundación del partido que releva a Convergència

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha clausurado este mediodía el congreso fundacional del Partit Demòcrata Català (PDC), formación que toma el relevo de la fenecida este fin de semana Convergència Democràtica de Cataluña (CDC).

Puigdemont, en una breve intervención, ha señalado el nacimiento del PCD como un ejemplo de la cultura política catalana, en contraste, ha señalado, con «otras culturas políticas», en alusión a la política estatal, donde ha denunciado prácticas en la que los poderes públicos usan recursos del Estado para el «combate» político.

Puigdemont ha señalado que el nuevo partido será «útil» para la «libertad nacional» catalana, así como para reforzar la cultura democrática de Cataluña. Puigdemont ha añadido que el partido nace con un compromiso «insobornable» de llevar Cataluña a la independencia.

Puigdemont, ha cerrado así el congreso del Partit Demòcrata Català, formación que nace con polémica , en tanto que Demòcrates de Catalunya, escisión independentista de Unió Democràtica, denuncia lo que entiende que es un plagio de su nombre. Los escindidos de Unió han anunciado que acudirán a los tribunales.

Ver los comentarios