Cataluña - Política

«Los otros»: el manifiesto viral de los catalanes que no se creen «la vil mentira de que "Espanya ens roba"»

El mensaje ha circulado con mayor intensidad por redes sociales a medida que se acercaba la fecha a la Diada

«Los otros»: el manifiesto viral de los catalanes que no se creen «la vil mentira de que "Espanya ens roba"»

Desde el pasado domingo, un día antes de la Diada, un texto comenzó a circular con mayor intensidad que semanas atrás por redes sociales como Whatsapp y Facebook. Se trata de «Los Otros», un manifiesto de los catalanes contrarios al desafío secenionista, de «los que no vamos a manifestaciones y nunca colocaremos ninguna bandera en el balcón» y los que «vamos a demostrar a quienes lideran el "procés" que en el mundo somos catalanes y españoles. Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que "Espanya ens roba"».

El mensaje, que ha cobrado intensidad a medida que se acercaba la fecha de la Diada y del 1-O, resalta aspectos como que «no creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas» o que «estamos hartos del "procés" y del politiqueo en general».

El texto se remonta a una carta al director de «El Periódico de Catalunya» del pasado 4 de agosto, firmada por Enrique Llaudet, aunque ya en septiembre de 2015 se publicó en «La Vanguardia» un texto de mayor brevedad pero similar, que también aludía a «los otros catalanes».

Toda la actualidad en portada

comentarios