La CUP invita a un exviceministro de Maduro para hablar de sanidad

Alvarado González dirige ahora la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías de Caracas

ABC.ES

El exviceministro de «Salud Integral» de Venezuela Carlos Humberto Alvarado González será uno de los invitados en un foro sobre «soberanía sanitaria» organizado por la CUP y que tendrá lugar este fin de semana en la localidad de Molins de Rey (Barcelona).

Alvarado González dirige ahora la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías de Caracas , un cargo que le fue otorgado en 2016 por ser un hombre que -según el dictador Nicolás Maduro- encarna «las ciencias médicas venezolanas». El antiguo viceministro dirige esta universidad que tiene como objetivo trabajar codo con codo con las universidades cubanas. Ahora, viajará hasta Cataluña para «insipirar» a los dirigentes y militantes de la CUP, que nunca han escondido su simpatía por los gobiernos autoritarios de Chávez y Maduro.

El antiguo dirigente bolivariano participará en unas jornadas municipalistas que celebrarán los antisistema el fin de semana y que abrirán la precampaña de las elecciones municipales. Las conferencias municipalistas pivotarán sobre tres ejes: construcción de una institucionalidad al margen del Parlament desde los consistorios; transformación de los municipios y construcción de los Països Catalans; y desobediencia desde los municipios.

Bajo el lema «#Arrelades (Arraigadas), municipalismo para la República» el encuentro servirá para responder sobre «si es posible materializar la República desde los municipios y cómo generar desde los ayuntamientos una institucionalidad propia». Además de Alvarado González también participarán en el evento la exdiputada en el Parlament Anna Gabriel -por videoconferencia desde Suiza-, la alcaldesa Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú) y el exconcejal madrileño de Hacienda Carlos Sánchez-Mato (Ahora Madrid).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación