El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont - Efe

INDEPENDENTISMO CATALÁNPuigdemont mantiene su rechazo a la Conferencia de Presidentes e insiste en pedir un trato «bilateral»

El presidente catalán argumentó que Cataluña se ha ganado el derecho de ser «tratada bilateralmente»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mantenido este lunes su rechazo a acudir a la Conferencia de Presidentes convocada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Govern, después de que este lunes Rajoy haya precisado la fecha del encuentro, que será el 17 de enero, a la que están convocados todos los presidentes autonómicos y que se celebrará en el Senado.

Puigdemont insiste así en no acudir a la cita y, en varias ocasiones, ha explicado que su negativa se debe a que pide un trato «bilateral» entre Cataluña y el Gobierno central, y no uno que incluya al resto de autonomías.

En el último pleno del Parlament, Puigdemont argumentó que Cataluña se ha ganado el derecho de ser «tratada bilateralmente»

por el Estado porque, según alegó, en ninguna otra comunidad hay una mayoría soberanista y una movilización en las calles que reclama la independencia.

«Nos hemos ganado con justicia el derecho a ser reconocidos de manera diferente. Si esto no parte de aquí, no hay voluntad de diálogo, hay voluntad de diluir», explicó ante las exigencias de PSC, PP y C's, que piden que Puigdemont no renuncie a ir a la conferencia.

Ver los comentarios