Imagen de archivo
Imagen de archivo - INÉS BAUCELLS

La Generalitat licita por 200.000 euros las urnas destinadas al referéndum

El Gobierno de Cataluña publica en el DOGC el anuncio para la compra de 8.000 urnas

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Generalitat ha licitado por 200.000 euros el suministro de urnas para «las elecciones al Parlamento de Cataluña, consultas populares y otras formas de participación ciudadana», según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), con las que pretende celebrar un referéndum soberanista después del verano.

En un anuncio firmado por Francesc Esteve Balagué, secretario general del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, se licitan dos lotes, el primero de «urnas electorales transparentes» y el segundo de «urnas de cartón» por valor estimado de 184.000 y de 16.000 euros, respectivamente, lo que suma un importe total de 200.000 euros.

Las empresas que quieran optar al concurso tienen 15 días para presentarse, y el anuncio está firmado por el secretario general de la Conselleria, Francesc Esteve Balagué.

Será la primera vez que la Generalitat dispone de urnas propias y la licitación se presenta según el acuerdo marco alcanzado para suministrar «urnas en las elecciones al Parlament de Cataluña, consultas populares y otras formas de participación ciudadana», según el documento.

La licitación llega después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto de miembros del Govern firmaran un manifiesto en el que se comprometían a «organizar, convocar y celebrar» un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Ver los comentarios