Ciudadanos reservará a Cañas un papel «relevante» en el partido

El número dos de la formación naranja señala que Cañas «es un activo importante»

Villegas, recientemente duranet una comparecencia en Madrid JAIME GARCÍA

D. TERCERO

Ciudadanos cuenta con Jordi Cañas. Un día después de conocer la absolución judicial del exdiputado autonómico , el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, señaló que Cañas tendrá un papel «relevante» en el partido, si bien no concretó su destino político.

En declaraciones desde el Congreso, Villegas celebró la decisión judicial que absuelve a Cañas de un delito de fraude fiscal del que el exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña siempre se declaró inocente: «Todos nos felicitamos de que por fin, después de tantos años, se haya resuelto este caso en la línea que todos sabíamos que se iba a resolver».

En este sentido, Villegas elogió la decisión de Cañas, que al ser imputado en el año 2014 decidió abandonar el escaño en el Parlament y sus cargos orgánicos en el partido. Una decisión que Villegas calificó ayer de «ejemplar», sobre todo, teniendo en cuenta que la imputación judicial no tenía nada que ver con su actividad política y que se remontaba al pago de una factura del año 2005.

«Encontrar espacios»

Así, Villegas indicó que Cañas es «un activo importante» para Ciudadanos y que, si su voluntad es incorporarse a la política activa, tal y como confirmó el propio Cañas el miércoles, nada más conocer su absolución, van a «encontrar espacios» para que lo haga.

El número dos del partido que lidera Albert Rivera añadió: «He hablado con él esta mañana (por ayer) y hemos quedado en que nos veremos la semana que viene». Villegas adelantó, además, que los ámbitos a los que pueda incorporarse «serán relevantes e importantes para el futuro porque él es una figura importante y relevante dentro de Ciudadanos», informa Ep.

El que fuera secretario de Comunicación de Ciudadanos, además de portavoz del partido y diputado autonómico de 2010 a 2014 s e enfrentaba a dos años y medio de cárcel en relación con un fraude societario de casi 430.000 euros en el Impuesto de Sociedades. La Fiscalía no presentó acusación y solo estaba personada la Abogacía del Estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación