Cataluña

Viggo Mortensen se une a las filas de Òmnium Cultural

La entidad independentista le da la bienvenida a la «família de Òmnium» al actor de la saga de «El señor de los anillos»

El actor norteamericanoViggo Mortensen EFE

ABC.ES

El actor norteamericano Viggo Mortensen , conocido por su participación en la saga de «El señor de los anillos», se ha hecho socio de la entidad Òmnium Cultural , según ha informado hoy la organización independentista.

En un apunte en su cuenta de Twitter, la entidad ha dado la bienvenida a «la familia de Òmnium» al actor, y ha celebrado contar con 115.000 asociados en todo el mundo. «Es un honor que apoyes la entidad que trabaja por la cultura, la lengua y los derechos civiles en Cataluña», ha dicho la entidad a Mortensen.

El neoyorquino se adhirió hace un año al manifiesto 'Let catalans Vote' , un documento con la firma de más de medio centenar de personalidades de diferentes ámbitos, entre ellos cinco premios Nobel, donde se pide hacer posible el derecho a decidir de Catalunya. Mortensen debutó en el cine de la mano de Woody Allen y ha actuado en una treintena de películas , destacando entre ellas su papel en la trilogía de 'El señor de los anillos', de Peter Jackson.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación