Una imagen de un patinador en el "skatepark" durante su inauguración
Una imagen de un patinador en el "skatepark" durante su inauguración - VILADECANS.TV

Muere un adolescente tras sufrir un accidente en el «skatepark» de Viladecans

El Ayuntamiento defiende que las instalaciones en que el menor de 14 años quedó gravemente herido cumplían con todas las medidas de seguridad

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un adolescente de 14 años ha muerto tras sufrir el pasado miércoles un accidente en el "skatepark" de Viladecans (Barcelona), ubicado en la zona deportiva de la Torre Roja. El joven, vecino de este municipio, sufrió un golpe en el estómago con el monopatín mientras practicaba su afición.

Fuentes del Sistema de Emergencias de Cataluña (SEM) han explicado a Efe que el 112, que recibió la alerta de un accidente en las instalaciones para patinadores a las 19:25 horas, envió hasta el lugar de los hechos tres unidades y avisó a los Mossos d'Esquadra del suceso.

El joven fue trasladado al Hospital Sant Joan de Déu con un trauma abdominal grave, que se habría hecho mientras practicaba en el "skatepark" y se clavó un patinete en el estómago.

Por su parte, el Ayuntamiento de Viladecans ha lamentado este "desgraciado accidente" y ha destacado que la pista en la que tuvo lugar fue inaugurada en febrero del año pasado. Fuentes municipales, que recuerdan que se invirtieron 100.000 euros en la pista, aseguran que cumple "todas las garantías de seguridad".

Ver los comentarios