Los urbanos encarcelados por el crimen de un compañero se desligan de la muerte de un mantero

Rosa P. y Alberto L. defienden ante la juez que el vendedor se cayó por un terraplén de forma accidental

Investigación del crimen del guardia urbano, cuyo cuerpo apareción en el pantano de Foix EFE

JESÚS HIERRO

Los agentes de la Guardia Urbana Rosa P. y Alberto L. están en prisión provisional por la muerte de un compañero. La víctima era el exnovio de ella. Su cadáver apareció calcinado el 4 de mayo del año pasado. La investigación de este caso desveló que los dos urbanos encarcelados podrían estar relacionados con la muerte de un mantero ocurrida meses antes. Hoy han sido interrogados por la muerte de este vendedor.

Rosa P y Alberto L. han defendido ante la juez de instrucción número 31 de Barcelona que la muerte del mantero fue accidental durante un operativo contra el «top manta» en Montjuïc, según han explicado fuentes presentes en los interrogatorios.

Los agentes han asegurado que el vendedor se precipitó por un terraplén de Montjuïc cuando escapaba de los policías. Han negado que lo hubiesen empujado . Alberto L. ha declarado durante unos veinte minutos. El interrogatorio a Rosa P. se ha alargado durante tres cuartos de hora.

La declaración de Rosa P. de hoy contradice lo que ella misma defendió en su comparecencia ante el juzgado de Vilanova i la Gertrú (Barcelona) que investiga el crimen del urbano. Allí, dijo que Albert L. podría haber empujado al mantero por el terraplén.

El caso de la muerte del mantero fue archivada en un principio al considerarse accidental . Así lo concluyó un informe policial. Sin embargo, la investigación por el crimen del urbano y las confesiones de Rosa P. a una presa con la que compartía cárcel han propiciado la reapertura del caso del mantero, de nacionalidad española.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que Rosa P. y Alberto L. pudieron haber asesinado al otro policía cuando éste les amenazó con desvelar información comprometedora que les implicaría en la muerte del mantero . Lo pudieron haber hecho tras descubrir que ambos mantenían una relación sentimental a sus espaldas.

Hace días declararon como testigos en la causa del vendedor ambulante tres agentes que hallaron el cuerpo de la víctima que cayó por un terraplén. No podrá comparecer, sin embargo, el guardia urbano que mejor puedo ver lo que sucedió porque también participó en la persecución ya que murió tiempo después en un accidente de tráfico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación