Cataluña

Detenido un concejal del PSC en Sant Adrià por su vinculación con un traficante de drogas

Asuntos Internos de la Policía Nacional detiene al comisario jefe de Mataró por supuestamente cobrar por avisar de las redadas con antelación

Una imagen de barrio de la Mina, en Sant Adrià
Una imagen de barrio de la Mina, en Sant Adrià - EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy al concejal de Ciudadanía y Servicios a la Persona de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), Juan Carlos Ramos (PSC), por su supuesta vinculación con el líder de una red de tráfico de droga del barrio de La Mina.

Según han informado fuentes de la investigación, Ramos ha sido detenido esta mañana en uno de los cinco registros ordenados por el titular del juzgado de instrucción número 4 de Badalona (Barcelona), en una operación en la que también se investiga a un representante del Consorci de La Mina.

Ambos cargos públicos están supuestamente vinculados con el líder de una organización dedicada al tráfico de drogas establecido en el barrio de La Mina, según han confirmado los Mossos y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por lo que el juez ha ordenado registros en dependencias del consistorio de Sant Adrià y del Consorci de La Mina.

Los Mossos d'Esquadra han concretado que el operativo llevado a cabo hoy no implica ningún supuesto de corrupción generalizada que afecte al consistorio de Sant Adrià, ni a su alcalde, ni a terceras personas, más allá del concejal detenido y del representante del Consorci investigado.

La operación de hoy arranca en una investigación previa que permitió desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas establecida en el barrio de La Mina de Sant Adrià, al descubrirse que el líder de esta red criminal habría realizado otras actividades supuestamente delictivas de manera paralela al delito contra la salud pública en las que habrían participado los dos cargos públicos.

En la investigación sobre la red dedicada al tráfico de drogas, entre otros, los Mossos d'Esquadra han intervenido hasta el momento, en dispositivos policiales previos al de hoy, una gran cantidad de dinero, armas de fuego y 162 kilos de plantas de marihuana, informa Efe.

Por otra parte, y dentro de la misma operación, pero como pieza serparadas, Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido al comisario jefe de Mataro Félix Riesco, investigado por presuntos delitos de coecho y descubrimiento y revelación de secretos. Según ha trascencido, el comisario está siendo investigado por supuestamente haber cobrado por advertir con antelación de las redadas. El comisario ha sido suspendido en sus funciones a la espera de que sea citado a delclarar ante el juez.

Toda la actualidad en portada

comentarios