Según han explicado a ABC fuentes de su defensa, Montull no puede hacer frente económicamente a este pago, con lo que deberá aguardar en la cárcel a que el Tribunal Supremo resuelva su recurso contra la sentencia que le impuso siete años y seis meses de prisión.
La Audiencia de Barcelona estimó parcialmente su recurso y el del expresidente del Palau, Fèlix Millet, contra su encarcelameinto provisional. Al primero le exigió 100.000 euros de fianza y al segundo 400.000 como condición para dejarlos en libertad. El tribunal reclama estas fianzas al entender que sigue existiendo riesgo de fuga.
De depositar este dinero, el tribunal acordaría retirarles el pasaporte, prohibirles salir de España y obligarles a que comparezcan una vez al mes en sede judicial. Todo ello, mientras el Tribunal Supremo resuelve sus recursos. En el caso de Montull, ya no será posible pues seguirá en la cárcel de momento al no poder afrontar la fianza.
Montull continuará en prisión al no poder afrontar la fianza impuesta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión