Política

Valdeón, sobre la renuncia de Soria: «Aunque el daño esté hecho, rectificar es de sabios»

La vicepresidenta cree que ya no es necesario dar sus opiniones en los órganos del partido e insiste en que la obligación de un político es denunciar lo injusto

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón - F. HERAS
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, publicó este martes en su cuenta de Twitter, tras conocer la renuncia del exministro José Manuel Soria al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial, que «aunque el daño esté hecho, rectificar es de sabios».

Asimismo, la «número dos» de la Junta, que se encontraba en las Cortes, donde se celebra un pleno, insistió en otro comentario posterior que la obligación de un político es denunciar «lo injusto». Admeás, en respuesta a su compañera de partido, la zamorana Clara San Damián, replicó que «después de lo conocido esta tarde afortunadamente ya no es necesario» que exponga sus opiniones en la sede del partido.

La pasada semana Valdeón expresó que le producía «vergüenza ajena» que el exministro Soria, que dejó su cargo en el Gobierno por sus negocios en Panamá, ocupara un cargo de responsabilidad en el organismo internacional. También, el presidente de la Junta y del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reconoció en público que su opinión sobre el dirigente canario, con quien mantuvo diferencias por la gestión de la minería del carbón, era «manifiestamente mejorable».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios