Silván saluda a la vicepresidenta del Gobierno y a la ministra de Fomento en funciones, a su llegada al Ritz
Silván saluda a la vicepresidenta del Gobierno y a la ministra de Fomento en funciones, a su llegada al Ritz - EFE
FORO «SMARTCITY»

Silván asegura que las diputaciones son «esenciales» para los ciudadanos

Invita al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a «bajar a la realidad y a la arena política territorial»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La función de las diputaciones es esencial para el tejido de servicios de la sociedad», ha señalado este miércoles el alcalde de León, Antonio Silván, quien ha destacado que el PP «siempre» ha defendido la función de estas instituciones. Durante un foro sobre las ciudades inteligentes en el Hotel Ritz, Silván ha asegurado que hay que «bajar a la realidad y a la arena política territorial», en referencia, a la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre la eliminación de diputaciones para lograr el pacto de legislatura con el PSOE.

Ha admitido que hay que «mejorar la eficacia» de estas instituciones pero ha insistido en que las diputaciones ejercen un «papel fundamental» para la ciudadanía. «Las diputaciones provinciales son esenciales en el tejido administrativo pero también en la confección de servicios y prestaciones», ha apostillado Silván.

El papel de las diputaciones provinciales ha estado cuestionado en los últimos 30 años y la crisis las puso en el disparadero, pero es ahora cuando el PSOE y Ciudadanos se han comprometido en firme a transformarlas, si el líder socialista, Pedro Sánchez, llega a la Moncloa.

Por otro lado, en relación con el no pacto entre PP y Ciudadanos, Silván ha dicho que "dos no dialogan si uno no quiere" y que es "muy difícil hablar con quien no quiere hacerlo".

Absoluta voluntad de diálogo

Ha remarcado que el PP ha demostrado una «absoluta voluntad de diálogo» pero que si alguien dice «no se cuántas veces que no», no se pude llegar a un pacto. Asimismo, ha destacado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha demostrado su «responsabilidad» al no aceptar el proceso de investidura del Rey.

«Existe una cifra y un número mágico, que es el 175» ha afirmado Silván y ha añadido que «algunos» consideraban que podían llegar a él pero que «ahora se están dado cuenta que le faltan algunos números para alcanzarlo».

Ver los comentarios