Vista aérea de Aranda de Duero
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SOCIEDAD

Retiran una campaña publicitaria en Burgos que mezclaba «setas» y «putas»

El Ministerio remitió una carta a la emisora de los «40 Principales» de Aranda de Duero (Burgos) para que retirase las cuñas por ser «vejatorias para la mujer»

BURGOS Actualizado: Guardar
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La emisora de «Los 40 Principales» de Aranda de Duero (Burgos) ha retirado una serie de cuñas publicitarias de alto contenido sexual que se emitían después de que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad remitiera una carta solicitando que los anuncios del «Club Missisipi» de la localidad dejasen de sonar en las ondas. Estas cuñas, elaboradas íntegramente por la redacción de Aranda de Duero, jugaban con las mentes calenturientas y el doble sentido de las «setas», en plena temporada micológica, y animaban a los clientes a disfrutar de la «Semana de las setas en el club Mississippi». En dicho audio, una voz masculina anunciaba que: «Boletus peluda, amanita jamona, lepista desnuda. ¡Todas comestibles! Sube y participa con tu champiñón morado...

Y recuerda, quien de setas se alimenta, ¡se pone burro sin darse cuenta!».

El director de la emisora, Fernando Berzosa, ha asegurado que «si alguien se ha sentido ofendido le pedimos mil disculpas», pero defiende que dentro del equipo de redacción, «donde más de la mitad son mujeres», los textos les resultaron «graciosos» y «nos reímos al oírlas». Sin embargo, Berzosa ha asegurado a ABC.es que ya se ha comunicado al club de alterne que dejarán de anunciar su negocio «porque no nos parece de recibo», y que los audios dejaron de escucharse el pasado 10 de octubre.

Por su parte, Rosa Urbón, directora del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, aseguró este lunes que «estos anuncios son impresionantemente soeces dado su carácter sexista». La propia Urbón quisó aclarar que no se cuestionaban los servicios sexuales, sino la «forma de promocionarlos». Otra de las cuñas emitidas en la cadena burgalesa lanzaba el siguiente mensaje: «Otoño es la mejor época para hacer el amor porque se abre la castaña y crece el nabo. Sube al club Mississippi y comienza el nuevo ciclo limpio de polvo y paja».

Sobre las palabras de la directora del Instituto de la Mujer, Berzosa ha señalado que estos anuncios «se pueden interpretar de muchas formas», y que no creen haber traspasado «ningún límite legal». Además, ha reconocido que en las redes sociales estas peculiares cuñan han tenido más defensores que detractores.

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