Política

El PP de Valladolid aboga por más participación y «un militante un voto»

Afirma que es «la mejor opción» para que se sientan partícipes de lo que decide el partido

Medrano y Carnero, con alcaldes y concejales del PP de Valladolid
Medrano y Carnero, con alcaldes y concejales del PP de Valladolid - Ical
ABC Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El Partido Popular de Valladolid expresó ayer su deseo de afrontar una reorganización interna de cara al próximo Congreso Nacional del 10 al 12 de febrero de 2017, donde defenderá que se abra más la participación bajo la idea de «un militante un voto». Es, defendieron, «la mejor opción» para que los militantes se sientan copartícipes en la toma de decisiones de la organización política.

Así lo pusieron de manifiesto tanto el presidente como el secretario provincial del PP, Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero, respectivamente, en la intermunicipal del partido celebrada con más de un centenar de cargos electos. «Lucharemos por nuestros ideales, aportando proyectos dentro de las cinco ponencias de las que dispondremos en el congreso sobre la vida local y el trabajo en el los municipios con iniciativas, fortaleciendo los valores del PP renovados estatutariamente hace cinco años», señaló Ruiz Medrano.

Los populares de Valladolid elegirán para el Congreso Nacional compromisarios, 14 de la capital y 15 de la provincia. «Desde la provincia hay mucho peso y bastantes cosas que aportar a nivel nacional. Al partido se ha ido incorporando mucha gente joven en las instituciones y, aunque hay bastantes cargos veteranos aún, se va llevando a cabo una renovación con total normalidad», añadió el presidente provincial. «Hoy la política precisa más que nunca de diálogo y propuestas, con alternativas también donde se está en la oposición y vigilar que se cumplan los compromisos de los equipos de Gobierno, todo para beneficiar a la gente que resida en los municipios», incidió Medrano, quien destacó que «la política local es la auténtica y la única donde se palpa y se siente lo que piensan los vecinos, a los que hay que escuchar siempre», informa Ical.

«Nuevos tiempos»

En Burgos, el PP celebró un Comité Ejecutivo provincial en el que dio la bienvenida a los 37 nuevos afiliados. Un aumento de carnés que denota «que el partido toma pulso tras unos años complicados», afirmó el secretario provincial del PP de Burgos, Javier Lacalle. Un hecho que «viene a demostrar» que el PP siguiendo en Burgos la fuerza con mayor afiliación, «a mucha distancia del PSOE», con 2.520 afiliados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios