Sanidad

Más de 18.600 enfermeros competirán el domingo por una de las 392 plazas ofertadas por Sacyl

El consejero defiende que se cumplirá el compromiso de oferta de empleo y se avanzará en estabilidad laboral y reducción de interinidad

Sáez Aguado saluda al que fuera gerente del Clínico, José María Eiros, en la jornada sobre vacunas celebrada este viernes
Sáez Aguado saluda al que fuera gerente del Clínico, José María Eiros, en la jornada sobre vacunas celebrada este viernes - ICAL
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Un total de 18.643 titulados en Enfermería se examinarán el domingo, 6 de noviembre, para conseguir una de las 392 plazas ofertadas por Sacyl, después de que hace ahora un año 20.000 enfermeros vieran, a una semana de examinarse, que el Tribunal Superior de Justicia suspendía la convocatoria para cubrir 554 plazas de personal estatutario fijo. Las cifras, tanto de la oferta como de aspirantes, han bajado, debido a los procesos realizados en otras autonomías en el último año y a la necesidad de ajustar la oferta.

A juicio del consejero, esta convocatoria, unidas a las anteriores, servirá para cumplir el compromiso de su departamento de avanzar en la estabilidad en el empleo de los profesionales, «una demanda lógica» que no se había podido satisfacer porque las tasas de reposición fijadas por el Gobierno central lo impedían. «Nos comprometimos con una convocatoria muy amplia este año que estamos cumpliendo y vamos a cumplir prácticamente al cien por cien», ya que, dijo, algún examen puede quedar pendiente para el mes de enero, informa Ical.

Demanda y oferta de plazas

Por lo que respecta a la demanda y oferta de plazas, el consejero dijo que se debe a que la enfermería es uno de los grados con mayor demanda y mayor nivel de corte en España. En todo caso, explicó que se seguirá avanzando en la consolidación de empleo y mejora de las condiciones laborales gracias a las ofertas de empleo público y a los concursos de traslados que, en el caso de enfermería, se materializarán la próxima semana.

El examen de mañana comenzará a las 10 horas, en las provincias de León, Salamanca y Valladolid. En concreto, en León la oposición se celebrará en el aulario del Campus de Vegazana, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en Derecho, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Educación, Facultad de Filosofía y Letras, así como en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática, y en la de Veterinaria.

En Salamanca, los centros seleccionados son el Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno, Facultad de Derecho, Facultad de Biología, Facultad de Farmacia, Facultad de Medicina, Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, Facultad de Ciencias, Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filología, Aulario de San Isidro, Facultad de Traducción y Documentación, y Facultad de Educación.

En Valladolid, las pruebas se celebrarán en la Escuela de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Facultad de Comercio, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Aulario Campus Esgueva, Escuela de Ingenierías Industriales, Facultad de Medicina, Facultad de Derecho, y Facultad de Educación y Trabajo Social.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios