Fernández Mañueco junto a Mariano Rajoy y otros dirigentes populares en el XIII Congreso del PP en Castilla y León
Fernández Mañueco junto a Mariano Rajoy y otros dirigentes populares en el XIII Congreso del PP en Castilla y León - F. BLANCO
Política

Mañueco acude al reunión del Comité Nacional del PP ya como líder de Castilla y Léon

La cúpula de los populares y los últimos presidentes territoriales elegidos en las últimas semanas acuden al encuentro

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reúne mañana a la cúpula del PP y a todos los líderes regionales elegidos o reelegidos en los congresos territoriales que el partido ha celebrado en las últimas tres semanas, entre ellos el nuevo dirigente del PP castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco.

Rajoy presidirá en la sede nacional del partido la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que tiene que aprobar el reglamento para los congresos provinciales y que también dará los primeros pasos jurídicos para su nueva fundación.

A Génova están convocados mañana todos los «barones» y algunos acudirán por primera vez en condición de líderes regionales, tras finalizar este proceso que en el PP han llamado de «renovación silenciosa», informa Efe.

Los nuevos en este grupo serán, entre otros, el balear Biel Company, la navarra Ana Beltrán, la nueva presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, o el presidente de La Rioja y desde ayer líder del PP en la comunidad José Ignacio Ceniceros.

También es desde hace una semana líder regional del partido el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, que afronta una semana decisiva con el debate de la moción de censura contra él que ha presentado el PSOE y que tendrá lugar en el parlamento de esa región los días 5 y 6.

Se espera también que acudan todos los líderes regionales reelegidos a esta reunión en la que previsiblemente Rajoy hará un balance de estos congresos.

El PP tendrá mañana que tomar varias decisiones como aprobar el reglamento marco de los cónclaves provinciales, que el PP quiere celebrar desde la vuelta de la Semana Santa hasta antes del comienzo del verano. Junto al reglamento de los congresos provinciales, la reunión de la dirección popular tiene además que buscar una solución al problema de las cuotas de los afiliados, cuyas cuantías difieren mucho entre unas provincias y otras.

Ver los comentarios